lunes, 25 de marzo de 2013

GALLETAS DE BEBÉ

Se supone que ya es primavera desde hace días. Pero sólo se supone, porque, al menos en Madrid, las temperaturas que tenemos más parecen de noviembre que de marzo. Entre el frío y la lluvia, nos espera una Semana Santa de calvario, nunca mejor dicho.

El caso es que tenemos algunas entradas primaverales para enseñaros, pero como el tiempo acompaña tan poquito, vamos a mostraros estas otras que hicimos hacer un par de semanitas.

Quedamos para merendar con unos amigos y sus niños. Teníamos claro que íbamos a llevar galletas para los pequeños, pero la temática no estaba tan clara.

Hacía un montón de tiempo que no hacíamos galletas de bebé, y tomando como excusa que hace muy poquito había nacido la pequeña Marina, y la íbamos a conocer ese día, pues no hubo duda: galletas de bebé en rosa.


Nos encanta el cortador de carrito. También hicimos biberones:


Llevan sprinkles con forma de corazón y bolitas de colores. Las florecitas son de fondant.

Estrenamos este cortador de camiseta infantil que hacía tiempo que teníamos, nos encanta la forma y tiene un tamaño mediano, así que se come más fácilmente que otras de tamaño mayor. Están decoradas con técnica wet on wet. Los corazones son sprinkles.


El clásico bodie. Estos dos ejemplos son la clara demostración de que en las galletas, como casi todo en la vida "menos es más". Fijaos lo sencillo que es el de la derecha y lo bonito que quedó. No hay que desmerecer el de la izquierda, pero tiene mucho más trabajo y, aunque bonito, a nosotras nos gusta menos.


Hicimos experimentos con los sonajeros. Una vez llena la mesa de sprinkles de colores, los zambullimos en la glasa. Hay que hacerlo cuando no esté muy húmeda, porque aunque no se aprecie bien en la foto, algunos se hundieron demasiado.


Qué rabia nos dan los hoyitos que se abren en la glasa (en el arillo del sonajero de la derecha). Es un misterio de la repostería. Nadie parece saber a ciencia cierta por qué suceden...

Hicimos algunas galletas más, pero por no aburrir, hasta aquí os enseñamos.

¡Nos despedimos hasta la próxima! Un beso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario