miércoles, 21 de noviembre de 2012

DECORACIÓN MODELADA PARA TARTA NAVIDEÑA

Aunque aún es pronto, la Navidad, queramos o no, ya está encima... No hay más que ir a cualquier zona comercial de cualquier ciudad para notar las señales. Vamos, que nosotras ya hemos probado los polvorones... con eso os decimos todo. Bueno, puestas a adelantarnos ¡¡¡hasta hemos hecho roscón de Reyes!!! (pero esa es otra historia...)

El post de hoy es para contaros que la semana pasada, una de nosotras, hizo un curso de modelado. La temática era "animales", pero dada la proximidad de las fiestas, fue una animal navideño: un reno.




El curso estuvo fenomenal. Fue en El taller de tartas y lo impartía Patricia Téllez. Una gran profesora, tiene una soltura, rapidez y maestría bastante fuera de nuestro alcance, la verdad, pero de eso se trata: de aprender de los que más saben.

En su página web podéis ver todos los cursos que imparten, la verdad es que hay más de uno que nos gustaría hacer, como el de tartas mini, que nos parece una tentación. Tienen mucha oferta y es bastante difícil decidirse. Ya está colgada en su web la foto de la profe, ¡¡¡el reno hemanito del nuestro!!! Pinchad aquí para verlo.

Bueno, a lo que vamos. Hicimos el reno. Los renos tienen cuernos, aunque al nuestro no se los pusimos porque al ir dando forma al animalito, le calamos demasiado el gorrito ¡¡y no nos quedó espacio para ponerle los cuernos!! Pequeños errores de inexpertas, jejejejeje. La próxima vez no nos pasa, seguro.


En esta otra foto podéis ver en detalle uno de los cuernos, sólo lo pusimos para la foto, está bastante fuera del lugar que debiera ocupar (glup).

Modelar es muy entretenido. Hay que invertir bastante tiempo y concentración, pero bueno, los hobbies es lo que tiene... por mucho tiempo que ocupen, la satisfacción siempre está asegurada.

Estamos muy orgullosas de nuestro primer modelado, con sus errores y todo. Aprendimos técnicas muy variadas y sobre todo, destacaríamos la capacidad de Patricia para transmitir que con el modelado no hay límites, se puede modelar cualquier cosa y mezclando muchos materiales: fondant coloreado o pintado a pincel (los cuernos), pasta de flores, azúcar glas (la nieve del árbol), glasa... un mundo sin fin sólo limitado por nuestra propia imaginación.

Un saludo a todos. Hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Elena!
    Nos ha hecho mucha ilusión!Y además como te dije, tienes "don" para el modelaje, se te dá muy bien!Me quedo por tu blog, cotilleando y pasate por el mio si tienes un rato.Muak!Alicia

    ResponderEliminar
  2. Gracias... me suben los colores, jejejejejeje. Claro que visitaré tu blog. Me encanta descubrir nuevos mundos...

    ResponderEliminar