viernes, 4 de mayo de 2012

LAS PRIMERAS TARTAS (I PARTE)

Este puente del primero de Mayo, ha dado para mucho. Tanto, que cuesta bastante volver a la rutina... Antes de salir de viaje, aprendimos con Pilar (Tartas y nubes de azúcar) a hacer tartas de fondant. Nuestras primeras tartas. Un mundo alucinante... sin fin. Si antes veíamos galletas por todas partes, ahora todo nos parece susceptible de ser "tarteado", jajajajajaja.
Si alguien no conoce el blog de Pilar, os lo recomendamos de verdad, está lleno de trabajos bien hechos y se puede entrever en sus textos el cariño con el que hace las cosas. Pilar es encantadora y una gran profesora, porque para ser nuestras primeras tartas, lo cierto es que no quedaron tan mal, y encima estaban deliciosas. Eso sí, mejor no pensar en las calorías a barullo que debe llevar cada ración... Pero en fin, la vida está para disfrutar.
Fue muy difícil decidir el modelo que íbamos a realizar, porque había muchas opciones y a cual más chula.



Esta tarta estaba inspirada en un modelo de varios pisos que simulaba una colmena de abejas. Era chulísima. Aunque nosotras la hicimos de un piso, también quedó estupenda ¿a que sí?
Es muy primaveral, con las abejitas revoloteando y el color tan vivo. Ya que a estas alturas el tiempo no acompaña, por lo menos, nos alegramos la vista con la tarta. El que no se consuela es porque no quiere, jejejeje.



Hacer una tarta de este tipo es de lo más entretenido, y muy satisfactorio cuando ves el trabajo terminado. Hemos descubierto todo un mundo creativo.
Sirvió para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros niños (bueno, ya no es tan niño), que justo cumplía en estos días.
Aprovechamos para felicitar al "chiquitín" que mide casi dos metros, y desearle que cumpla muchiiiiisimos más. ¡Un beso, grandullón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario